1214281206
UPAO se ha adaptado para seguir brindando educación de primer nivel a los adolescentes que llevar una preparación preuniversitaria. | Fuente: UPAO | Fotógrafo: Deepak Sethi

Hoy, que el contexto COVID-19 ha afectado indirectamente la educación a nivel nacional, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) presenta una nueva propuesta de preparación pre universitaria dirigida a adolescentes que buscan un ingreso directo a esta institución, tanto para el campus Trujillo como para la filial Piura. Así, garantizando un proceso educativo de calidad, se emplearán herramientas digitales que asegurarán su óptimo desarrollo.

De igual forma, cada año, el Centro de Preparación Preuniversitaria (CEPREU) de la UPAO, se presenta como una oportunidad para que cientos de adolescentes refuercen sus conocimientos y tengan un contacto más cercano con el sistema educativo superior. A través de exámenes periódicos, los estudiantes tienen la posibilidad de ingresar de forma directa a la institución orreguiana.

Múltiples beneficios

Además de tener la opción de alcanzar su ingreso directo, la pre de la UPAO tiene diversos beneficios que sirven de motivación para sumarse a este proceso de aprendizaje previo al inicio de la vida universitaria. Formar parte de un centro de estudios de primer nivel, recibir clases por una plana docente universitaria, acceder a talleres de aplicación de carreras y grupos de preparación según su vocación, son más que estímulos para que los prospectos, con su esfuerzo, pulan sus actitudes, habilidades y así puedan concretar su sueño.

Nos hemos adaptado para seguir brindando educación de primer nivel a los adolescentes que buscan reforzar sus saberes en un centro de preparación preuniversitaria. El CEPREU brinda la posibilidad de obtener un ingreso directo a la universidad. Este y otros beneficios configuran una gran razón para decidir estudiar en UPAO”, señala el Dr. Jaime Alba Vidal, director de admisión de la UPAO.

Clases virtuales

Debido a la coyuntura que vivimos, las clases se desarrollarán, por primera vez, de manera no presencial gracias a plataformas de videoconferencias, cuya eficacia ha sido corroborada por la universidad. Además, las evaluaciones serán supervisadas en tiempo real por el equipo de trabajo UPAO mediante un software de validación con sistema anti plagio de garantía internacional. Cabe recordar que, por la modalidad, las inscripciones en el CEPREU UPAO podrán realizarse desde cualquier parte del país para postular a las 18 carreras en Trujillo y 9 en Piura.