Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Empresas que Transforman: Conoce cómo ser parte de la lista que reconoce a las iniciativas peruanas que aplican el Valor Compartido

Las iniciativas seleccionadas serán reconocidas como un ejemplo de organización que trabaja para mejorar el país.
Las iniciativas seleccionadas serán reconocidas como un ejemplo de organización que trabaja para mejorar el país. | Fuente: Shutterstock

¡Llegó la tercera edición! IPAE Acción Empresarial y Grupo RPP lanzan una nueva convocatoria para la lista que reconoce a las iniciativas peruanas que aplican el Valor Compartido. Te contamos cómo participar y cuál es el proceso de selección.

El sector privado peruano ha demostrado más de una vez su compromiso con la construcción de un mejor país. Para reconocer a estas empresas que trabajan por un Perú más desarrollado, IPAE Acción Empresarial y el Grupo RPP, con el apoyo de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker y USAID, lanzan la tercera edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo.

La prestigiosa iniciativa busca reconocer a las empresas peruanas que incluyan el Valor Compartido en sus operaciones.

Conoce cómo participar en la convocatoria

Las empresas interesadas en participar pueden acceder a la web www.empresasquetransforman.pe, donde encontrarán la ficha de postulación, los requisitos y las tarifas de esta nueva edición.

Cabe indicar que existen dos categorías: las empresas medianas y grandes, con una facturación anual mayor a 15 millones de soles, ingresarán a la Lista general; mientras que las empresas pequeñas, con una facturación menor a 15 millones de soles, formarán parte de ‘Creciendo para Transformar’. No hay ninguna diferencia a nivel de beneficios entre ambas categorías.

¿Cómo se escogerán a los ganadores?

Los criterios a evaluar serán: i) Impacto en la sociedad y el medio ambiente, entendido como los beneficios que genera la empresa en la sociedad o medio ambiente, solucionando problemas específicos. ii) Impacto para el negocio, que incluye tanto los beneficios tangibles (ej. más ingresos) como los intangibles (ej. mejor reputación de la empresa) que obtiene la empresa; e iii) Integridad, que considera que las empresas que participen en esta lista no solo cumplan con tener iniciativas o estrategias de valor compartido en sus organizaciones, sino que también sean empresas íntegras en todas sus acciones.

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de la consultora FSG, consultora internacional líder en estrategia de valor compartido, fundada por Michael Porter y Mark Kramer.

Las empresas integrantes de la tercera edición de la Lista de Empresas que Transforman el Perú serán reconocidas como un ejemplo de organización que trabaja para mejorar el país e inspira a otras a seguir sus pasos. Además, formarán parte de la Red de Empresas Que Transforman el Perú, lo que les permitirá participar de eventos presenciales, virtuales y acceder a material relacionado a Valor Compartido. También es importante destacar que el uso del reconocimiento como un sello agregará valor a sus iniciativas y permitirá que las mismas sean difundidas.

Por último, las iniciativas seleccionadas serán reconocidas en una ceremonia el próximo mes de septiembre y serán mencionadas en una sesión de la 61° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país.

Empresas Que Transforman se une al movimiento mundial que promueve el Valor Compartido como una estrategia que permite mejorar la competitividad y ganancias de los negocios a través de la resolución de problemas sociales y ambientales. Desde su primera edición en 2021, la Lista de Empresas Que Transforman el Perú ha recibido la postulación de 234 iniciativas de 195 empresas de todo tamaño y giro a nivel nacional. De ellas, se ha reconocido a 41 iniciativas en las ediciones 2021 y 2022.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola