El dispositivo estudiará las atmósferas de estos potenciales planetas con vida en el espacio.
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha aprobado el inicio de los estudios para la construcción de un gran telescopio para estudiar exoplanetas desde el 2029.
Este telescopio, llamado Gran Estudio de Exoplanetas Infrarrojos por Detección Remota Atmosférica o ARIEL, será diseñado para estudiar de qué estan hechas las atmósferas de planetas que cumplan una serie de requisitos para ser llamados como potencialmente habitables en el espacio.
Los estados miembros de la ESA adoptaron formalmente el proyecto el jueves, firmando dos años de estudios de viabilidad. El observatorio de casi mil millones de euros ahora está listo para ser lanzado en 2029.
Ariel sondeará los gases que envuelven los exoplanetas para tratar de comprender cómo se formaron estos objetos y cómo han evolucionado a través del tiempo. Se espera que los hallazgos ayuden a poner la naturaleza de nuestro propio Sistema Solar en un contexto más amplio.
Los científicos de la ESA ahora pasarán a la fase de construcción, construyendo diferentes partes destinadas a probar el diseño del telescopio espacial. El mayor desafío será la construcción de un espejo primario de 110 centímetros, que se construirá con aluminio y luego se recubrirá con plata. Dicho espejo, según BBC, tendrá que funcionar incluso cuando las temperaturas bajen a menos de -230 grados Celsius.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia