Orion
Así luce Orion y de fondo la Tierra a 92 mil kilómetros. | Fuente: NASA

La cápsula Orion ha tomado su primer selfie con la Tierra en su viaje a la Luna bajo el programa Artemisa 1.

La selfie fue tomada 9 horas después del despegue a 92 mil kilómetros de la Tierra, aún en una quinta parte de la distancia al satélite. La cápsula viajaba a 8800 kph.

Una misión histórica

“Esta vista de la Tierra capturada desde una nave espacial para humanas no se veía desde 1972 en la última misión Apolo hace 50 años”, señala la portavoz de la NASA Sandra Jones. “Es la imaginación de una nueva generación: la generación Artemisa”.

En el cohete SLS viajan 24 cámaras y en la cápsula Orion 16 para documentar todo el viaje y detalles de cada accionar del programa.

“Cada una de las cuatro alas de paneles solares de Orion tienen una cámara lista para usar modificada para el espacio, lo que brinda una vista del exterior de la nave espacial”, señala David Melendrez, líder de integración de imágenes del proyecto.

Las imágenes y videos recopilados por las cámaras de Orion vendrán en variedad de formatos, desde la definición estándar hasta la alta definición y el 4K.

Orion también llevará cámaras que son parte de una demostración de tecnología, llamada Callisto. La carga útil incluye tres cámaras en la cabina que se utilizarán para probar las capacidades de videoconferencia y pueden mejorar la capacidad del público para imaginarse a sí mismos dentro de Orion.

Orion: Cámaras
Todas las cámaras y sus distribuciones en la cápsula Orion. | Fuente: NASA

Más imágenes

Además del selfie, la NASA también publicó una vista de uno de los pasajeros de Orion: el comandante Moonikin Campos, un maniquí que está probando el traje naranja que usarán los astronautas que sí viajen durante Artemisa 2.

En la imagen también se captura la tecnología de Amazon con Alexa en la parte superior derecha. La empresa quiere brindar asistencia a los astronautas camino a la Luna.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.