El cohete de origen chino terminó impactando en el Océano Índico, pero dejó a miles de personas asombradas y atemorizadas durante su paso.
Este fin de semana, nuevamente un cohete de origen chino y “sin control” volvió a reingresar al planeta en medio de fuertes preocupaciones sobre cuál sería su lugar de aterrizaje.
Aunque, por fortuna, el Long March 5B terminó cayendo sobre el Océano Índico el sábado por la mañana, pobladores de distintos lugares del mundo lograron ver en el cielo su paso, en medio de un asombro general por el fenómeno.
El paso del cohete chino
En Twitter se pueden ver varios videos de gente principalmente en Asia que graba el paso del cohete. Este está fragmentado, lo que provoca que no se vea como una sola pieza, sino como varias en conjunto.
Los restos son vistos desde Malasia y Brunei.
También en España:
Inicialmente, se calculó que sería entre el paralelo 41 norte con el 41 sur, un área entre Madrid en España y el sur de África. No obstante, a medida que pasaba el tiempo, nuevos cálculos en tiempo real terminaron desestimando esto y proponiendo nuevas zonas.
Un nuevo peligro
El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. No es la primera vez que una nave china está vigilada por la comunidad internacional.
Bill Nelson -administrador de la NASA- declaró que “la República Popular China no compartió información específica sobre la trayectoria cuando su cohete Long March 5B cayó a la Tierra”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia