Asteroide que 'rozará' la Tierra en Halloween tiene forma de calavera

Muchos han llamado a este asteroide la "Gran calabaza" debido a que su paso más cercano a la Tierra ocurre el 31 de octubre.
La NASA ha difundido las primeras imágenes del asteroide. | Fuente: NASA

Halloween llega acompañado de una inesperada visita especial.  El gigantesco asteroide que pasará muy cerca de la Tierra este 31de octubre ya se ha dejado ver en algunas partes del mundo y la NASA ha hecho públicas las primeras fotos.

La NASA ha hecho público un comunicado en el que explica que el objeto celeste, que tiene "apariencia de calavera", es más probable que sea un cometa extinto que un asteroide. Los científicos de la agencia espacial estadounidense han observado el objeto en sus observatorios de Mauna Kea (Hawaii) y Arecibo (Puerto Rico).

Las imágenes difundidas por la NASA permiten saber que se trata de un objeto esférico, que tiene unos 600 metros de diámetro y que completa su rotación cada cinco horas. Esta roca especial pasará exactamente a 486.000 kilómetros en su punto más cercano a la Tierra.

"Los datos indican que el objeto puede ser un cometa extinto, y por las imágenes de Arecibo, parece que se ha confeccionado un disfraz de calavera para su vuelo en Halloween", manifestó Kelly Fast, directora de los programas de la NASA.

Cabe recordar que la 'Gran Calabaza' -como fue bautizado este asteroide- fue detectada por el telescopio Pan-STARRS de la Universidad de Hawái hace apenas 21 días. No pudo ser visto antes debido a su tan inusual órbita.

Sepa más: