Estación Espacial Internacional
La nave tiene una vida útil hasta 2024. | Fuente: Unsplash

El astronauta francés Thomas Pesquet ha grabado un recorrido por la Estación Espacial Internacional en 4K, con imágenes impresionantes y nunca antes vistas.

La Estación Espacial Internacional es una de las obras de ingenierías más importantes de la historia de la humanidad, sirviendo de laboratorio en el espacio para las decenas de astronautas que lo han visitado desde 1998.

Pesquet, conocido por ser un vlogger recurrente desde el espacio, nos acompaña en el tour explicándonos cada rincón de la nave. Por suerte, contamos con subtítulos para saber qué es lo que nos cuenta.

Laboratorio en órbita

La estación espacial mide 109 metros de extremo a extremo y ha sido hogar de investigaciones de manera continua por más de 20 años.

La nave incluye varios dormitorios, varios cuartos de baño, un gimnasio y una ventana panorámica de 360° llamada Cúpula desde la que los astronautas pueden observar el exterior y la Tierra.

A principios de abril, el director de vuelo del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, Vladimir Soloviev, había estimado que la vida útil del laboratorio orbital podía prolongarse hasta 2030, pero que esperaba "una avalancha de fallos" a partir de 2025.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.