Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

La NASA abre concurso para crear nuevas estaciones espaciales para “trabajar, vivir y jugar”

Las estaciones serán de órbita baja para diversos fines.
Las estaciones serán de órbita baja para diversos fines. | Fuente: NASA

Las próximas estaciones espaciales en órbita ya no estarán dedicadas a la exploración principalmente, sino para el turismo.

A solo años del fin de la vida útil de la Estación Espacial Internacional (ISS), la NASA ha abierto un concurso para que empresas privadas puedan crear nuevas estaciones espaciales, pero no centradas para la exploración del universo, sino para el turismo.

A raíz del cambio de paradigmas de la industria, en la que las empresas privadas están lanzando misiones para civiles, la NASA también quiere replantear la llegada a órbita, permitiendo a estas compañías ofrecer un lugar fuera del planeta para “trabajar, vivir y jugar”.

El futuro espacial es semiprivado

La NASA ha lanzado el programa Commercial Destinations Development in LEO, un sistema que permitirá a empresas establecer estaciones especiales a órbita baja, convirtiéndolos en un nuevo destino turístico.

Doce empresas han enviado sus propuestas y la agencia espacial estadounidense podrá elegir entre dos y cuatro de ellas. Además de permitirles avanzar es estos proyectos, la NASA inyectará 400 millones de dólares de apoyo entre los ganadores.

Con la próxima jubilación de la Estación Espacial Internacional a partir del 2025, la NASA podrá ahorrar mil millones de dólares al año si permite que compañías privadas lleven a cabo sus estaciones espaciales, donde la exploración espacial solo será uno más de los fines de permanencia de los humanos en ellas.

Además de los ahorros de costos, el director de vuelos espaciales comerciales, Phil McAlister, enfatizó que la NASA “no necesitará nada tan grande y tan capaz” como la Estación Espacial Internacional para avanzar. Dijo que las estaciones espaciales privadas “podrían ser muy grandes, pero la NASA solo pagará la parte que necesitemos”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA