El astrofotógrafo GB Mitsavinio inició su odisea espacial en el 2019. La fotografía de la Vía Láctea posee una resolución de 1,7 gigapíxeles.
Un astrofotógrafo suizo demoró 12 años en terminar una imagen de 1,7 gigapíxeles de toda la Vía Láctea.
A través de su blog, el astrónomo llamado GB Mitsavinio mostró el resultado de la fotografía, la cual tuvo un tiempo total de exposición de 1250 horas entre 2009 y 2021.
La foto final tiene aproximadamente 100 000 píxeles de ancho y tiene 234 paneles de mosaico individuales cosidos. En ella recoge las particularidades de gran parte de la Vía Láctea. (Mira la imagen completa aquí)
“La razón del largo período de tiempo está naturalmente relacionada con el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda. Otra razón es que fotografié la mayoría de los marcos de mosaico como instalaciones separadas y las publiqué como obras de arte independientes”, mencionó.
Explicó que componer imágenes se trata de hacer coincidir y superponer estrellas en Photoshop, con pequeños ajustes realizados entre los fotogramas de acuerdo con el balance de color y las curvas de luz.
La Vía Láctea en su esplendor
Esta es una gran área plana de la galaxia, que incluye alrededor de 20 millones de estrellas.
Los colores que ves representan la emisión de los elementos ionizados. El hidrógeno aparece en verde, el azufre en rojo y el oxígeno en azul.
En su blog entrega distintas partes separadas del mosaico, como el lado de Cygnus, Cassiopeia o Tauro, así como nebulosas y hasta remanentes de supernovas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia