Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

William Shatner se convirtió en el astronauta más longevo de la historia con 90 años

William Shatner abrazándose con Jeff Bezos a su regreso a la Tierra.
William Shatner abrazándose con Jeff Bezos a su regreso a la Tierra. | Fuente: Blue Origin

William Shatner cumplió su sueño de llegar al espacio y entró a la historia a la vez.

William Shatner, tras su exitoso vuelo con Blue Origin, se ha convertido en el astronauta más longevo de la historia con 90 años.

Shatner, el famoso Capitán Kirk de 'Star Trek', entró a la historia con su edad con la misión NS-18, la cual despegó de Texas en la mañana del miércoles.

Con sus 90 años, Shatner releva a Wally Funk, la mujer de 82 años que viajó con la primera misión tripulada de Blue Origin gracias a la invitación de Jeff Bezos.

Shatner y su experiencia espacial

El actor canadiense nació el 22 de marzo de 1931, en Montreal.

Además de su experiencia en la famosa serie de televisión 'Star Trek', William Shatner fue honrado con la medalla de Servicio Público Distinguido, el premio más alto que otorga la NASA en 2014.

“Por la generosidad y la dedicación excepcionales para inspirar a las nuevas generaciones de exploradores de todo el mundo, y por el apoyo inquebrantable a la NASA y sus misiones de descubrimiento”, señaló la agencia espacial.

La relación de Shatner con la NASA se remonta a la serie original, con referencias a la agencia espacial y sus programas que se incorporaron a las historias a lo largo de las franquicias de televisión y cine. En 1976, cuando la NASA estaba lista para presentar una nave espacial reutilizable como sucesora del programa Apolo, un nuevo prototipo de transbordador espacial, originalmente llamado Constitution, fue apodado Enterprise en honor al universo de Star Trek y el trabajo de Shatner.

Más recientemente, Shatner donó su tiempo y talento vocal para presentar el documental de la NASA que celebra el 30 aniversario de las misiones del transbordador espacial.

En 2012, presentó una presentación en video que presentaba una vista previa de la dramática misión del rover de Marte Curiosity y expresó su apoyo a las tecnologías derivadas de la NASA que surgen como resultado de inversiones en ciencia, tecnología y exploración.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA