La asombrosa hazaña del New Shepard y Blue Origin con Jeff Bezos a bordo obtuvo dos récords en la misión.
No solo Jeff Bezos hizo historia en la primera misión del New Shepard, sino también dos de sus acompañantes: Wally Funk y Oliver Daemen.
Wally Funk, miembro del Mercury 13, se convirtió en la persona más longeva en viajar al espacio con sus 82 años de edad, superando a John Glenn, quien viajó al espacio en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery a los 77 años.
La historia de Funk es de superación ya que estaba destinada a ser una de las primeras astronautas mujer en la historia, pero problemas gubernamentales y la cancelación de su proyecto Mercury 13 en la década de los 60 y 70, le arrebataron este sueño.
Pese a que también la rechazaron cuatro veces de la NASA, Funk nunca le faltaron ambiciones: se convirtió en la primera mujer inspectora de la agencia de aviación estadounidense, la FAA, y luego fue la primera investigadora de la agencia estadounidense a cargo de desastres aeronáuticos (NTSB).
El astronauta más joven de la historia
Quien también hizo un récord fue Oliver Daemen, quien, con tan solo 18 años, se convirtió en el astronauta más joven de la historia.
Oliver no estaba planeado para este vuelo, pero el ganador de la subasta del primer boleto vendido de Blue Origin, que aún pertenece en el anonimato, no pudo presentarse a la ocasión debido a “conflictos de programación”.
El siguiente en la lista era el padre de Daemen, quien cedió el honor a su hijo.
Daemen procede de una familia multimillonaria, posee la licencia de piloto privado y en otoño comenzará a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia