Observatorio FAST
El Observatorio FAST de China se convierte en el único radiotelescopio del mundo. | Fuente: Flickr

Luego del trágico final del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, la comunidad científica lamentó la pérdida de tan importante herramienta para la investigación espacial.

Ahora, solo queda un radiotelescopio gigante en el mundo con una apertura de 500 metros y se encuentra en China.

Este enorme radiotelescopio está ubicado en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. La inversión para construir este observatorio costó 171 millones de dólares y se tardó media década en terminar de ensamblarse.Su enorme tamaño le permite detectar débiles ondas de radio de púlsares y materia en galaxias lejanas.

En noviembre, los medios estatales de China informaron que en 2021, las instalaciones del observatorio FAST estará abierta para uso científico internacional.

China está realizando varios avances en la carrera espacial. La sonda Chang'e-5 aterrizó en la Luna esta semana para recolectar material, además colocaron una bandera China en la superficie lunar, convirtiéndose en el segundo país en colocar una bandera en nuestro satélite natural.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.