A diferencia de la primera misión, los restos de este cohete sí tendrán un reingreso controlado a la Tierra.
China volvió a lanzar una nueva misión espacial con carga para su propia estación espacial Tiangong este sábado.
La carga Tianzhou-2 fue lanzada a bordo de un cohete Larga Marcha 7, el cual despegó desde el Centro Espacial de Wenchang, en China Meridional. A los 10 minutos, ingresó en órbita.
La Tianzhou-2 transportaba combustible y suministros a la base orbital china, según información difundida previamente por los medios estatales. El módulo central de la estación, Tianhe, fue colocado en órbita el 29 de abril.
Sin riesgos
China fue criticada por permitir que parte del cohete que lanzó Tianhe, el módulo central de la estación espacial, volviera a la Tierra sin control.
A diferencia de dicho lanzamiento, los restos del cohete Larga Marcha 7 no caerán descontroladamente sobre la Tierra.
Pese a ello, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), el mundo puede esperar más fragmentos de cohetes chinos cayendo “sin control” por los cielos en los próximos años.
Para terminar de construir a Tiangong, se necesitan al menos 9 lanzamiento más y se esperan al menos 2 con cohetes similares al Larga Marcha 5, con caída descontrolada.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia