Long March
Expectativa sobre dónde caerá el cohete descontrolado Long March 5 de 20 toneladas. | Fuente: Twitter

Hace unos días, China realizó una de sus hitos más importantes en su carrera espacial, lograron elevar su primer módulo para la construcción de su propia estación espacial, gracias al poderoso cohete Long March 5 de 20 toneladas.

Sin embargo, los encargados de la misión omitieron el sistema de control de aterrizaje del cohete gigante, y ahora no se sabe en dónde terminará luego de atravesar la atmósfera de la Tierra.

En estos momentos existe una incertidumbre de dónde caerá el cohete de varias toneladas, podría ser en un país como también en el océano, lo cual no causaría grandes daños. Si quieres saber dónde terminará el Long March 5, existe un video en vivo en YouTube que está siguiendo su trayectoria, actualmente se encuentra cruzando Latinoamérica.

Otros pronósticos

Por otro lado, agentes espaciales rusos ya tiene calculado dónde podría caer el cohete gigante chino. Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, publicó las posibles coordenadas del lugar donde caerá el Long March 5, según las predicciones sería en el océano pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

"El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió Rogozin en su cuenta oficial de Twitter.

"La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)", agregó.

La última predicción

Siguiendo con la tendencia, el divulgador científico Aldo Bartra citó en Twitter la cuenta The Aerospace Corporation donde se puede visualizar las últimas predicciones sobre la caída del gran cohete chino Long March 5, posiblemente mañana a las 03:00 UTC ± 4 horas. 

Según la predicción, la caída podría ser en el océano pacífico cerca a Portugal, España o en algún lugar entre Italia y Grecia. 


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.