Cohete Chino
Ubicación exacta de la zona de reingreso del cohete. | Fuente: Twitter

El polémico cohete Larga Marcha 5B de China ha reingresado a la Tierra este sábado por la noche en la zona de las islas de las Maldivas, al sur de Asia.

De acuerdo con el Gobierno chino en una publicación en Weibo, el cohete ingresó a la atmósfera terrestre a las 02:25 UTC (9:24 de la noche, Perú) de este sábado 8 de mayo.

Un gran segmento del cohete chino que regresó este sábado a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, anunció la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

La polémica del cohete

El pasado 28 de abril, China lanzó el Larga Marcha 5B en medio de su programa casi secreto espacial.

Con 30 metros de altura, el cohete no mantiene un rubro de reingreso marcado, por lo que, efectivamente, pudo haber caído en cualquier parte del mundo.

Científicos chinos consideran que el Larga Marcha 5B se quemará en la atmósfera y los pocos restos que queden caerán al océano, pero el Pentágono de Estados Unidos está intentado rastrearlo por si ello no sucede así.

En el pasado, los escombros de una etapa central de un cohete similar terminaron cayendo en aldeas de Costa de Marfil, aunque sin víctimas humanas.

Aún se esperan 10 lanzamientos más de otros Larga Marcha 5B para llevar más componentes del Tianhe-1 a órbita.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.