Júpiter y Venus, distanciado por miles de kilómetros en el espacio, podrán ser visibles como dos puntos de luz en nuestro cielo hasta el 2 de marzo.
Estamos a horas de presenciar un nuevo fenómeno en nuestros cielos. Desde este 28 de febrero y hasta el 2 de marzo, será posible ver a Júpiter y Venus como dos planetas vecinos al alzar la mirada.
En las noches de estos días, los planetas más luminosos de nuestros Sistema Solar se irán “uniendo" en el cielo hasta que sea posible verlos como uno solo en un evento que sucede ciertos años.
¿Qué es la conjunción de Júpiter y Venus?
Desde el pasado 21 de febrero, cuando los planetas estaban separados a una distancia angular de 30°, ambos astros empezaron a dar la sensación de ir moviéndose “para encontrarse en el cielo”. Al medio de ellos, se muestra la Luna, mucho más brillante que ambos.
Entre el 28 y 2 de marzo, los planetas alcanzarán una distancia angular de tan solo 1° y se verán como un único sistema planetario.
Ya en marzo, irán separándose y alejándose para dar como finalizada esta conjunción.
Este fenómeno no es como tal una realidad: estos planetas se encuentran a más de 900 millones de kilómetros de distancia y Júpiter es 1500 veces más voluminoso que Venus.
El fenómeno ocurre una vez al año, pero es posible que en el 2024 ocurra demasiado cerca al Sol y la alta luminosidad de esta estrella puede impedir cualquier avistamiento.
¿Cómo ver el fenómeno?
El espectáculo se llevará en el oeste del cielo, cerca a la constelación de Piscis. Júpiter y Venus se encontrarán a la izquierda de la constelación de Pegaso.
Si no quieres perderte esta conjunción, asegúrate de tener una vista clara del cielo occidental desde justo antes del atardecer en adelante. Como de costumbre, si no tiene buen clima, Virtual Telescope Project está transmitiendo en vivo el evento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia