Imágenes captadas por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Imágenes captadas por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA). | Fuente: ESA

Los viajes son casi inexistentes desde que la pandemia del nuevo coronavirus se ha expandido por el mundo y los efectos se pueden observar desde el espacio.

Las aerolíneas han sido fuertemente afectadas, con un estudio de la firma especializada Cirium indicando que el número de aviones en servicio es el menor en los últimos 26 años.

La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) muestra una imagen constante en estos días: aviones estacionados en Estados Unidos, España, Francia y Australia.

Aeropuertos alrededor del mundo.
Aeropuertos alrededor del mundo. | Fuente: ESA

Los aeropuertos elegidos para mantener a los aviones en para usualmente están situados en locaciones con clima seco y árido para que puedan ser preservados en excelente condición.

El aeropuerto de Teruel fue construido con este uso en mente. Según informa Reuters, está alojando alrededor de 100 aviones.

La industria de los cruceros también ha sido gravemente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. La bahía de Manila en Filipinas se ha convertido en un estacionamiento de cruceros.

La misión Copernicus Sentinel-2 captó imágenes del área el 22 de abril, 2 de mayo y 22 de mayo de este año mostrando la concentración de los cruceros.

Cruceros esperan instrucciones para regresar a casa en la bahía de Manila.
Cruceros esperan instrucciones para regresar a casa en la bahía de Manila. | Fuente: ESA

Según otro reporte de Reuters, entre estos cruceros varados en Filipinas está el Diamond Princess, un foco de contagio de la COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: