Italia
Sicilia invertirá 50 millones de euros para atraer turistas luego de la pandemia. | Fuente: Getty Images

La pandemia de COVID-19 ha paralizado miles de negocios alrededor del mundo, incluyendo al sector turístico, pues se estima una pérdida de alrededor de US$ 450 mil millones, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Ante este problema, algunos países que ya están recuperándose y disminuyendo sus cifras de contagio preparan estrategias para la reactivación del turismo.

En Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia, la isla de Sicilia anunció que pagará la mitad del pasaje aéreo para los turistas que los visiten.

Además, proponen pagar el 50% del hospedaje y regalar entradas a museos y sitios arqueológicos. Estos implicará una inversión de 50 millones de euros.

Solo en Italia se perdieron alrededor de 20 mil millones de euros en el sector de turismo, lo que incluye negocios como  hoteles, restaurantes y transporte.  

 

Cancún
El 6 de junio se reanudarían los vuelos a ese destino, pese a que México reporta 81,400 casos de COVID-19. | Fuente: Getty images

En México, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres anunció una oferta que incluye dos noches de hotel por cada dos pagadas y descuentos en pasajes de avión. Además, darán descuentos en otros establecimientos.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), México perdió 34% de turistas en los primeros cuatro meses del año.

El Caribe mexicano espera recibir viajeros a partir del 8 de junio, cuando comenzará la reapertura de hoteles. El 6 de junio se reanudarían los vuelos a ese destino, pese a que México reporta 81,400 casos de COVID-19.

Otro país que estará impulsando la llegada de turistas es Bulgaria, que anunció que no cobrarán el acceso a sus playas ubicadas en el mar Negro.