Debido a su proximidad, permite recolectar más energía que los paneles solares convencionales en el planeta.
El Pentágono de Estados Unidos ha logrado poner en órbita un panel solar que recolecta de manera más eficiente la energía de la estrella de nuestro sistema.
El informe fue recogido por CNN y señala que los científicos del Departamento de Defensa lograron esta hazaña con el Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica (PRAM) desde mayo de 2020, cuando fue lanzado por primera vez desde un dron no tripulado.
El panel está diseñado para aprovechar al máximo la luz en el espacio, que no atraviesa la atmósfera y, por lo tanto, retiene la energía de las ondas azules, lo que la hace más poderosa que la luz solar que llega a la Tierra.
Los investigadores publicaron sus hallazgos en el IEEE Journal of Microwaves y dijeron que las inversiones en investigación y la adaptación progresiva de las capacidades del sistema podrían conducir a una adopción generalizada de la tecnología.
Una propuesta a futuro
El panel, del tamaño de una pizza, ha logrado generar 10 vatios, una cifra muy pequeña, pero que demuestra que sí es posible esta idea de manera macro.
Lo que ahora buscan los científicos es enviar esa energía a la Tierra, la cual es posible de acuerdo a los resultados. Los científicos aseguran que se necesitará un haz de microondas y ondas milimétricas para enviarlas desde el espacio.
°La ventaja única que tienen los satélites de energía solar sobre cualquier otra fuente de energía es esta transmisibilidad global”, Paul Jaffe, un co-desarrollador del proyecto. “Puede enviar energía a Chicago y una fracción de segundo después, si es necesario, enviarla a Londres o Brasilia”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.
Comparte esta noticia