ESA
ESA quiere que nombres su próxima misión espacial | Fuente: ESA | Fotógrafo: Picasa

Las misiones de mandar astronautas al espacio son muy importantes y de alrto riesgo, pues con una sola falla la vida de un astronauta está en peligro.

Es por eso que el nombre de una misión de un astronauta es uno de sus elementos más emblemáticos, porque encarna el propósito de toda esta aventura. Este nombre irá en un parche colocado en el traje del astronauta Thomas Pesquet.

El nombre de la misión debe ser fácil de pronunciar en la mayoría de los idiomas incluidos el inglés y el francés, lo suficientemente corto para figurar en el logotipo de la agencia y tiene que ser original para capturar la singularidad de una misión espacial.

Además, debe estar directamente involucrado en la historia de los vuelos espaciales europeos. El ganador de este concurso de nombres recibirá un parche de la misión firmado que se volará en la Estación Espacial Internacional junto con Thomas.

Envía tu presentación antes de la medianoche (5:00 p. m. hora peruana) del martes 12 de mayo, los participantes pueden ser de cualquier país y el nombre debe ser en una sola palabra sin espacios, guiones o símbolos y en alfabeto latino.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.