La Tierra “le está disparando” a la Nebulosa Carina, la cual ha estado explotando desde hace 200 años.
El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha publicado su imagen de la semana y ha dejado una de las fotografías más comentadas de los últimos meses.
En una postal publicada en su página web, el observatorio muestra lo que parece ser el disparo de 4 rayos láser hacia la Nebulosa Carina, también llamada Eta Carinae en honor a su sistema estelar.
En esta imagen, la nebulosa aparece como una impresionante nube rosa en el cielo despejado sobre el Observatorio Paranal de ESO en Chile, sede del Very Large Telescope (VLT). La Nebulosa Carina es una vasta nube de polvo y gas; este gas es ionizado y hecho brillar por las estrellas dentro de ella.
La toma parece una batalla cósmica a muerte, pero en realidad captura un ingenioso truco astronómico que los científicos usan para mirar a través del tiempo y el espacio.
Según el ESO, los científicos disparan estos láseres desde una de las piezas que componen el VLT para simular estrellas distantes y las partículas de sodio en la atmósfera hacen que los rayos brillen de color naranja. Luego, los astrónomos se enfocan en estas estrellas artificiales para medir cuánto los rayos son borrosos por la atmósfera de la Tierra. Al practicar con estrellas falsas, los astrónomos pueden calibrar más eficazmente el telescopio para corregir el desenfoque atmosférico al mirar estrellas reales, galaxias y objetos explosivos como Eta Carinae en el universo, según la institución.
En pocas palabras, los científicos de la Tierra están disparando activamente láseres al corazón de un sistema estelar en explosión, pero solo para que puedan conocerlo mejor.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia