Si esta burbuja contiene aproximadamente la mitad de la materia que el promedio cósmico, podría explicar por qué seguimos obteniendo resultados diferentes para la constante de Hubble.
Una investigación afirma que la Vía Láctea se encuentra dentro de una enorme burbuja con una densidad inferior al resto del espacio.
El estudio realizado por el físico teórico de la Universidad de Ginebra, Lucas Lombriser, afirma que la galaxia se encuentra dentro de una burbuja de 250 millones de años luz de diámetro.
El análisis revela que los intentos de medir a qué velocidad se expande el universo tropiezan contra ciertas contradicciones, argumentando contra las mediciones de la constante de Hubble. Lombriser argumenta que no hay necesidad de inventar una nueva física para explicar estas discrepancias. La diferencia podría provenir de una sobreestimación de cuán denso es nuestro rincón del universo en relación con la densidad cósmica promedio de la materia.
En declaraciones a la revista Vice, Lombriser sostiene que el mundo cercano es “no homogéneo”, por lo que habla de una región infradensa de hasta un 50% más bajo que el resto del universo.
Esto sigue siendo una hipótesis y se necesitarán más modelos y observaciones para determinar si las distribuciones desiguales de la materia en todo el universo podrían explicar las tensiones entre las constantes de Hubble observadas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia