Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Mira EN VIVO al histórico cohete Falcon 9 de SpaceX siendo lanzado al espacio con satélites de internet

El cohete impulsará a satélites en órbita este martes.
El cohete impulsará a satélites en órbita este martes. | Fuente: SpaceX

Falcon 9 impulsó a los primeros astronautas comerciales a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Ahora sigue llevando satélites de Starlink a órbita

El cohete Falcon 9 de SpaceX tendrá una nueva misión este martes cuando lleve al espacio 60 nuevos satélites de la constelación Starlink de internet satelital.

Falcon 9, el mismo propulsor que envió a Bob Behnken y Doug Hurley a la primera prueba tripulada del Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), llevará carga en la sexta misión de Starlink en lo que va del 2021.

Casi todas las fases del propulsor han estado en vuelo. Ambas mitades del cono de nariz del Falcon 9, o carenado, que protegerán al nuevo grupo de enrutadores en su viaje a través de la atmósfera, han volado en misiones anteriores.

El despegue está programado para las 9:58 pm ET de este martes 9 de marzo desde la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Posteriormente, el Falcon 9 intentará su sexto aterrizaje profesional ocho minutos más tarde en el Océano Atlántico en el avión no tripulado Just Read The Instructions ("Solo lea las instrucciones"). Las posibilidades de que el clima coopere para el lanzamiento son del 90%.

Starlink, la promesa del internet satelital mundial

Los satélites conforman el proyecto de Starlink. Con fecha de inicio de operaciones en 2015, este programa está compuesto por satélites de órbita baja en el planeta que brindan internet a sus receptores casero.

Aunque ya van más de mil satélites desplegados, se espera llegar hasta los 12 mil para dar cobertura de internet a gran parte del mundo, especialmente a esas zonas donde la geografía imposibilita que las operadoras locales funcionen. El sistema funciona sin cableados: solo con una antena receptora y el módem casero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA