Así fueron los segundos de aterrizaje de la cápsula en aguas norteamericanas. | Fuente: SpaceX

Todo un éxito. Tras 62 días en la Estación Espacial Internacional, los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnkem regresaron a la Tierra a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Con un viaje que comenzó en horas de la tarde del sábado, este domingo la nave amerizó en el mar frente a las costas de Pensacola, en el Golfo de México. Por fortuna, el buen tiempo permitió un exitoso aterrizaje.

Tras pasar por un riesgoso ingreso a la atmósfera terrestre en el que el escudo térmico protegió a los astronautas de la NASA de una explosión, la cápsula liberó su sistema de paracaídas para disminuir su velocidad y llegar de manera segura al punto de aterrizaje.

En los minutos posteriores, se está llevando a cabo la recuperación de la nave y la conducción de los astronautas a tierra firme. 

Conocida como Demo-2, la misión representó la primera vez que la compañía de Elon Musk envió personas al espacio, convirtiendo a SpaceX en la primera compañía en hacerlo, una hazaña que solo lograron las superpotencias gubernamentales. Para la NASA, marca el regreso de la capacidad de los Estados Unidos para lanzar sus propios astronautas, algo que el país ha carecido desde que el programa del transbordador espacial terminó hace casi una década.

La segunda misión Crew Dragon partirá en septiembre 2021 y tendrá como gran detalle que la esposa del ahora retornante Bob Behnken, Megan McArthur, piloteará la nave.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.