Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hope Mars: La sonda árabe tiene un 50% de probabilidades de ingresar con éxito a la órbita de Marte

La sonda ingresará a órbita marciana para estudiar el clima del planeta vecino.
La sonda ingresará a órbita marciana para estudiar el clima del planeta vecino. | Fuente: MBR Space

Es la primera de las 3 sondas planeadas a llegar al Planeta Rojo en febrero.

El gobernante de Dubái y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Rashid, dijo este lunes que la sonda que el país árabe envió hace siete meses rumbo a Marte tiene posibilidades de éxito del 50 % de entrar en la órbita del Planeta Rojo, a falta de una semana para que llegue a su destino.

"Emiratos será la quinta nación en llegar al Planeta Rojo. La sonda tiene una tasa de éxito del 50% de entrar en la órbita de Marte, pero logramos el 90% de nuestros objetivos en materia de construcción de nuevos conocimientos", dijo este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el líder de la misión espacial apodada "Hope" (Esperanza, en inglés) añadió que la sonda se ha construido de tal manera que puede maniobrar automáticamente para entrar en órbita, y para lograrlo solo tiene una oportunidad.

Después de recorrer alrededor de 180 millones de kilómetros a una velocidad de 121.000 km/h en el espacio, el mayor riesgo para la misión es la reducción de velocidad antes de entrar en la órbita, cuando la nave tendrá que desacelerarse hasta los 18.000 km/h.

"Nuestro propósito es que la gravedad de Marte engulla a nuestra nave espacial. La forma en que diseñamos el punto de entrada es que en ese proceso (la sonda) se coloque en órbita elíptica. En 24 horas podremos conocer los detalles de nuestra órbita de captura", explicó hoy Omran Sharaf, líder del proyecto Emirates Mars Mission en un seminario web.

La sonda Hope orbitará durante cuatro años alrededor de Marte, pero se espera que tarde dos años en desvelar "las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo", objetivos de la misión emiratí.

La llegada de la sonda a Marte está prevista para el próximo día 9 de febrero, para que coincida, en 2021, con el 50 aniversario de la creación de Emiratos Árabes Unidos, en 1971.

Por su parte, la ministra de Estado para Tecnología Avanzada y presidenta de la Agencia Espacial de EAU, Sarah al Amiri, dijo durante el seminario de este lunes que entre los objetivos de la misión se encuentra el de "asegurar que el acceso al espacio a todos" y no solo "a las naciones que tienen la capacidad", entre las que Emiratos quiere colocarse. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA