Ingenuity
Estas son imágenes reales tomadas por Perseverance. | Fuente: NASA

En un día de celebración para la astronomía, la NASA logró volar el helicóptero Ingenuity en Marte en el primer vuelo de la historia de un vehículo a motor en otro planeta. Y Perseverance fue parte de ello.

El robot explorador de la NASA fue quien llevó al Ingenuity a Marte y tuvo que estar presente en el logro, permitiendo confirmar a la agencia espacial en Tierra la hazaña.

Perseverance mostró imágenes exactas de cómo Ingenuity alzó vuelo a una altura de tres metros, voló por 30 segundos y descendió a la superficie.

Las imágenes han sido tomadas por la Mastcam-Z, un par de cámaras ubicadas en lo alto del mástil del rover.

Hay más contenido, pero aún sin revelar

Perseverance está equipado de cámaras especiales que pueden haber grabado más imágenes sobre el vuelo, pero estas aún están siendo enviadas a la Tierra, por lo que la NASA demorará en publicarlas.

El Ingenuity ha logrado su objetivo principal, probar la tecnología de helicópteros en Marte, pero su misión aún no ha terminado. En los próximos 30 días, el dron espacial intentará hasta cuatro vuelos más, aventurándose cada vez más alto.

Una vez que su misión haya terminado, el rover Perseverance continuará su propio viaje: la búsqueda de fósiles de vida microbiana extraterrestre en el antiguo delta del río del cráter Jezero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.