Astronauta
Los cosmonautas esperan la reposición de comida hasta quincena de febrero. | Fuente: Unsplash

Los integrantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) pasaron por apuros luego de que un lanzamiento con envío de alimentos se retrase por dos meses.

Rusia planeaba lanzar comida a bordo del cohete Progress MS-16 de Roscosmos el 11 de diciembre hacia la ISS. Sin embargo, esta misión se ha reprogramado hasta el 15 de febrero.

Este retraso ha hecho que las provisiones en el lado ruso de esta nave sean escasas. Por fortuna, fuera de Tierra no existen disputas geopolíticas y los astronautas de la NASA (EE. UU.) estaban dispuestos a compartir su ración.

Según Sergey Ryzhikov, el comandante de la actual misión en el espacio, los estadounidenses entregaron alrededor de 13 contenedores llenos de raciones de alimentos a los rusos. Actualmente, la ISS está habitada por siete viajeros espaciales: dos de Rusia, cuatro de Estados Unidos y uno de Japón.

Curiosamente, los funcionarios rusos aprovecharon este momento para criticar las condiciones en la Estación Espacial Internacional, según RT, que dicen que parece estar deteriorándose rápidamente.

El año pasado, la agencia espacial rusa, Roscosmos, reveló que podría lanzar su propia estación orbital después de 2024, cuando cree que la ISS podría tener que ser desmantelada. Se esperaba que la configuración actual funcionara hasta 2030, pero a Moscú le preocupa que se esté deteriorando más rápido de lo esperado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.