Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Astronautas compartieron sus reservas de comida en el espacio con cosmonautas tras retraso en envío de provisiones

Los cosmonautas esperan la reposición de comida hasta quincena de febrero.
Los cosmonautas esperan la reposición de comida hasta quincena de febrero. | Fuente: Unsplash

En el espacio no existen las divisiones políticas y así lo demostraron los miembros de la Estación Espacial Internacional cuando la cuadrilla estadounidense compartió su almacén con los rusos.

Los integrantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) pasaron por apuros luego de que un lanzamiento con envío de alimentos se retrase por dos meses.

Rusia planeaba lanzar comida a bordo del cohete Progress MS-16 de Roscosmos el 11 de diciembre hacia la ISS. Sin embargo, esta misión se ha reprogramado hasta el 15 de febrero.

Este retraso ha hecho que las provisiones en el lado ruso de esta nave sean escasas. Por fortuna, fuera de Tierra no existen disputas geopolíticas y los astronautas de la NASA (EE. UU.) estaban dispuestos a compartir su ración.

Según Sergey Ryzhikov, el comandante de la actual misión en el espacio, los estadounidenses entregaron alrededor de 13 contenedores llenos de raciones de alimentos a los rusos. Actualmente, la ISS está habitada por siete viajeros espaciales: dos de Rusia, cuatro de Estados Unidos y uno de Japón.

Curiosamente, los funcionarios rusos aprovecharon este momento para criticar las condiciones en la Estación Espacial Internacional, según RT, que dicen que parece estar deteriorándose rápidamente.

El año pasado, la agencia espacial rusa, Roscosmos, reveló que podría lanzar su propia estación orbital después de 2024, cuando cree que la ISS podría tener que ser desmantelada. Se esperaba que la configuración actual funcionara hasta 2030, pero a Moscú le preocupa que se esté deteriorando más rápido de lo esperado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA