Luna
Así se transformará el robot bola en la superficie de la Luna. | Fuente: iSpace

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha anunciado que enviará una bola robot que se transformará en la superficie de la Luna para explorarla en 2022.

Este robot ‘transformer’ tiene el tamaño de una pelota de béisbol y es inusual debido a que podrá transformarse debido para navegar tras su alunizaje.

¿Un juguete?

Para su creación, la JAXA se está uniendo a Sony, la Universidad Doshisha y la fabricante de juguetes Tomy.

Sony desarrollará tecnologías de imagen para el transformador, según un comunicado de prensa, y el fabricante de juguetes japonés Tomy ayudará en la miniaturización de tecnologías para asegurarse de que todo encaje.

El ‘transformer’ pesará 250 gramos y llegará a la Luna con el módulo de aterrizaje comercial HAKUTO-R de iSpace en 2022.

La función del robot será estudiar el suelo lunar para el futuro lanzamiento de un robot más grande en 2029.

“Los datos que adquirirá iSpace están destinados a mejorar la precisión del diseño y la operación automática y la tecnología de conducción para el rover presurizado con tripulación, actualmente en investigación en JAXA”, señala la empresa.

El módulo de aterrizaje también entregará el Rashid de los Emiratos Árabes Unidos, un rover de cuatro ruedas que estudiará la superficie lunar durante unos 14 días terrestres utilizando una cámara de alta resolución, una cámara termográfica y un microscopio.

Si tiene éxito, Japón tiene la oportunidad de unirse a un club altamente exclusivo de solo tres países que han logrado aterrizar suavemente naves espaciales en la superficie de la Luna (Rusia, Estados Unidos y China).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: