Empresa japonesa presenta el modelo de su nave que llevará vehículos y carga espacial a la Luna en 2022

La nueva startup espacial ispace ha revelado el diseño final de su módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R, una nave espacial preparada para hacer su primer aterrizaje en la Luna en 2022

Hakuto-R
La nave espera llegar a la superficie lunar en 2022. | Fuente: ispace

La empresa japonesa ispace presentó el modelo de su nave HAKUTO-R con el que desea aterrizar en la Luna en 2022.

Este módulo de aterrizaje no tripulado planea llevar un rover miniatura y cargas útiles hacia el satélite como parte del plan de regreso del hombre con el proyecto Artemisa de la NASA.

Tiene una altura superior a los metros y alberga dos sistemas de propulsión. Su chasis integra una cámara 4K para capturar imágenes de la Luna para su estudio y se alimenta gracias a una serie de paneles solares ubicados en el cuerpo de la nave.

Anteriormente, la primera misión Hakuto-R estaba planeada para octubre de 2021, pero el cronograma revisado supone un lanzamiento posterior, en 2022.

El módulo a la Luna será lanzado por el cohete Falcon 9 de SpaceX, el mismo que participó en el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon.

Ispace es parte de un equipo liderado por Draper seleccionado por la NASA para su programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) para entregar varias cargas útiles a la luna antes de una misión humana planificada por la NASA a la superficie lunar en 2024.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.