La NASA escogió a las empresas para el sistema de transporte en la superficie marciana para las misiones Artemisa de 2024.
Todo va tomando forma para las próximas misiones humanas a la Luna. La NASA, luego de escoger con polémica a SpaceX para desarrollar el módulo de aterrizaje, ahora ha escogido a General Motor y al contratista de defensa Lockheed Martin para desarrollar los vehículos lunares del programa Artemisa.
Para el 2024 se espera que la misión Artemisa III lleve a los humanos nuevamente a la superficie de la Luna y se espera que viajen más lejos que nunca en ella.
Eléctrico y autónomo
Los nuevos vehículos serán eléctricos y se basarán en un sistema de batería Ultium, logrando almacenar hasta 24 celdas en cada unidad de módulo.
General Motors incorporará en los vehículos su sistema de conducción autónomo Cruise, el cual ya está en prueba con vehículos sin conductor para las tiendas Walmart en Estados Unidos.
Los rovers lunares deben estar diseñados para sobrevivir e incluso operar en la noche de dos semanas que ve temperaturas de hasta -173 grados celsius y temperaturas diurnas de 160 grados.
El rover aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que los detalles sobre su tamaño, peso y alcance aún no se han concretado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia