Meteoro
El evento fue registrado en video. | Fuente: Twitter

Un meteoro explotó el pasado 2 de julio en su paso por el cielo de la prefectura de Kangawa, Japón, informó la Organización Internacional de Meteoritos.

De acuerdo con esta institución, esta llamada “estrella fugaz”, ingresó a la atmósfera encima de Tokyo a las 2:32 de la madrugada hora local.

Aunque su paso fue corto, habitantes del lugar lograron captar su paso, el cual fue reportado con una onda de choque que se escuchó en la ciudad minutos más tarde.

De acuerdo con estimaciones, este bólido medía 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas de masa. Explotó en la atmósfera con la energía de 150 toneladas de TNT, iluminando la ciudad y causando el temor general.

“El 2 de julio de 2020, a las 2.32, una bola de fuego muy grande (probablemente un meteorito brillante) fluyó de oeste a este sobre Tokio. Unos minutos más tarde, escuché un rugido que se podía escuchar en el interior, que puede ser relevante. El video se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, escribió Asahi Shimbun, especialista en imágenes astronómicas que captó imágenes del evento.

Un caso similar pasó en 2013, pero con efectos mayores. En la ciudad rusa de Cheliábinsk, un meteoro de 18 metros de diámetro y una masa de 10 mil toneladas explotó sobre la ciudad, provocando una gran onda expansiva que dejó 1491 heridos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: