Este es el sensor de huellas del Lockbook Pro de Xiaomi
Este es el sensor de huellas del Lockbook Pro de Xiaomi | Fuente: Xiaomi

Los sensores de huella se han popularizado en gran parte del hardware que tenemos a disposición: laptops, cerraduras, teléfonos, tablets, y otros. La encriptación que este nivel de defensa logra va mejorando con cada generación, y Xiaomi ha decidido añadir una capa de defensa a elementos cotidianos como un cuaderno. Este es el Lockbook Pro.

Este diario/cuaderno de apuntes permite almacenar nuestras notas en un lugar seguro, pero también podemos añadir tarjetas personales, recortes y otro tipo de documentos gracias a 4 bolsillos adicionales bajo la tapa, con el tamaño suficiente para colocar una tarjeta de crédito o identificación. Además, tiene un slot dedicado para colocar un lapicero.

El cuaderno incluye un espacio para poner lapiceros, además de tarjeteros y papeles diversos
El cuaderno incluye un espacio para poner lapiceros, además de tarjeteros y papeles diversos | Fuente: Xiaomi

Para activar la interfaz que identifica la huella dactilar, el Lockbook Pro cuenta con una batería de 160 mAh que se recarga mediante puerto USB y mantiene la energía por 60 días, considerando el ritmo de 10 aperturas y cierres por día.

De momento hay dos colores disponibles
De momento hay dos colores disponibles | Fuente: Xiaomi

Esta interfaz de detección de usuario cuenta con un sensor de presión de 360 grados para la presión del dedo y el proceso de desbloqueo dura medio segundo, con respuesta vibratoria. El precio de venta del equipo es de 279 yuanes (poco menos de 40 dólares al cambio) y está disponible en el sitio oficial de Xiaomi Youpin.

Sepa más: