Luna
La Luna está compuesta por distintos materiales que le dan distintas tonalidades. | Fuente: Instagram (@cosmic_background)

El concepto general de la Luna ha hecho creer a las personas que el satélite de la Tierra solo tiene un color: el gris. Sin embargo, sus distintos minerales hacen que esto no sea exactamente así, sino una amalgama de más tonalidades.

El fotógrafo Andrew McCarthy ha tomado más de 142 mil fotos a la Luna y, seleccionando a la mejores, ha logrado recopilar una gran cantidad de ellas en una sola, dándonos a conocer los distintos colores que también la componen. 

Subiendo el contraste y la saturación de las imágenes, esto ha sido posible:

“Para resaltar cada color se utilizaron herramientas de saturación, contraste y nitidez (…) hasta obtener la apariencia que quería”. Gracias a ello, se puede apreciar cómo salen nuevos colores como el azul o el naranja.

A través de su cuenta de Instagram, el fotógrafo aficionado menciona por qué aparecen: “Los azules indican un alto contenido de titanio, mientras que las naranjas representan un bajo contenido de titanio en el basalto”.

Estas hermosas capturas las realiza desde su patio en Sacramento, California y puedes obtenerlas de alta calidad si te unes a su Patreon.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: