El combustible lunar abarataría los costos de movilización de los futuros residentes del satélite.
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) quiere explotar los recursos naturales que existen en la Luna e idea un plan con la NASA para poder convertir el hielo lunar en combustible.
La JAXA anunció el lunes que quiere explorar la Luna en algún momento a mediados de la década de 2030. La agencia está estudiando un proyecto que le permitiría utilizar el hidrógeno generado por el agua extraída de los depósitos de hielo en la Luna para convertir en energía, lo que abarataría los costos significativamente en una futura colonización.
Por el momento, junto con la agencia norteamericana, está trabajando en la construcción de Gateway, una estación espacial en órbita de la Luna muy similar a la Estación Espacial Internacional. Con su lanzamiento a proximidad, luego quiere construir una fábrica de combustible en el Polo Sur del satélite para 2035.
El combustible se usaría para impulsar naves espaciales reutilizables para transportar cuatro astronautas hacia y desde el Gateway. y propulsar un vehículo de transporte que podría viajar hasta 1000 kilómetros en la superficie de la Luna. El agua se convertiría en combustible al dividir el agua en sus componentes de oxígeno e hidrógeno utilizando energía solar.
Varias agencias espaciales, incluida una de la India, quieren analizar los recursos hídricos de la Luna. China planea enviar una sonda a la Luna a finales de este año para recolectar muestras de suelo. Las agencias de base también están muy interesadas en utilizar agua helada para crear agua potable para los humanos que vivirán y trabajarán en la Luna.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia