Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La NASA revela la zona donde alunizará el rover VIPER en búsqueda de agua

El VIPER llegará a la Luna en 2023.
El VIPER llegará a la Luna en 2023. | Fuente: NASA

El VIPER de la NASA tiene como objetivo localizar zonas con abundante agua para que sirvan de recursos de los humanos que viajen a la Luna.

Este lunes, la NASA ha seleccionado el punto de aterrizaje del rover VIPER que buscará agua en la Luna: el cráter Nobile en el Polo Sur.

El VIPER, acrónimo de Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (Rover de exploración polar de investigación de volátiles, en español), llegará a la superficie lunar a finales del 2023 y buscará zonas con grandes cantidades de agua, las cuales serán necesarias para la llegada de los humanos en medio del programa Artemisa.

“¡Hemos seleccionado el lugar de aterrizaje de nuestro rover VIPER lunar! VIPER aterrizará cerca del cráter Nobile en el Polo Sur de la Luna en 2023. Allí, durante su misión de 100 días, el rover buscará agua y otros recursos”, indicó la NASA por medio de la cuenta oficial de Twitter.

“Los científicos y los operadores de la misión aprovecharán las comunicaciones Tierra-Luna casi en tiempo real y trabajarán juntos para conducir el rover a lo largo de una región inexplorada del Polo Sur de la Luna”, añadió la NASA.

Su misión en la Luna

El área que VIPER estudiará en la región de Nobile cubre una superficie aproximada de 93 kilómetros cuadrados (36 millas cuadradas), de los cuales se espera que VIPER atraviese de 16 a 24 km (10 a 15 millas) durante el transcurso de su misión. Durante este tiempo, el rover visitará áreas de interés científico cuidadosamente seleccionadas que proporcionarán una mayor comprensión de una amplia gama de diferentes tipos de entornos lunares. 

El equipo tiene como objetivo abordar cómo el agua congelada y otros recursos llegaron a la Luna en primer lugar. También planean identificar de dónde vienen, cómo permanecieron preservados durante miles de millones de años, cómo se escapan y adónde van.

El equipo de la NASA evaluó las trayectorias viables del rover, teniendo en cuenta los lugares donde VIPER podría usar sus paneles solares para cargarse y conservar calor durante su viaje de 100 días. El área cercana al cráter Nobile proporcionó mucha flexibilidad.

La trayectoria actualmente planificada de VIPER permite al rover visitar al menos seis lugares de interés científico, con tiempo adicional de sobra.

“Nuestra evaluación del lugar de aterrizaje fue motivada por las prioridades científicas”, dijo Anthony Colaprete, científico principal del proyecto VIPER en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. “Buscamos respuestas a algunas preguntas bastante complejas, y el estudio de estos recursos en la Luna que han resistido la prueba del tiempo nos ayudará a responderlas”.

Aunque la NASA tenía planeada que la misión Artemisa llegue a su punto máximo con el alunizaje humano en 2024, el plazo está siendo poco factible debido a retrasos originados por la COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA