¡Como en las películas! La NASA revela planetas con características similares a los de Star Wars

La NASA ha encontrado distintos exoplanetas (astros que no pertenecen al sistema solar) que poseen muchas características similares a los planetas vistos en la famosa saga Star Wars.

La agencia espacial encontró dos planetas similares este universo cinematográfico. Por ejemplo, Mustafar, el escenario de la segunda trilogía de la saga (Episodios 1 al 3), estaría emparentado con Kepler-78b, muy cercano a la tierra y cubierta de lava.

| Fuente: NASA

El segundo es Kepler-452b, un planeta 20% más grande que el nuestro, y que está compuesto por roca y hierro. Al igual que Coruscant de Star Wars, tendría un gran uso para la minería. Sin embargo, si hubiese vida, estaría 1.5 billones años más avanzada que la nuestra según la NASA.

| Fuente: NASA

Taooine, el planeta de origen de Anakin Skywalker cuya característica distintiva es la de tener dos soles, se compara con Kepler 16b, el único descubierto hasta el momento con dichas características.

| Fuente: NASA

El mundo helado del episodio V se lleva a cabo en Hoth, pero la NASA lo asemeja al OGLE-2005-BLG-390Lb, una súper estrella que alcanza un frio más extremo al de Plutón.

| Fuente: NASA

Finalmente, Kepler-22b es parecida al planeta de Kamino, aquel hogar de los clonadores de ojos largos y cuello largo como Jar Jar Binks en la segunda trilogía.

| Fuente: NASA
¿Qué opinas?