El rover Curiosity de la NASA captó un "diablo de polvo" aparentemente peligroso rondando por las colinas del planeta maricano.
En su búsqueda de rastros de vida en el planeta rojo, el rover Curiosity de la NASA capturó un pequeño tornado girando a través del cráter Gale, de unos 154 kilómetros ubicado en el ecuador de Marte.
La imágen fue captada en el sitio de perforación "Mary Anning", este "diablo de polvo" pasa por pequeñas colinas justo encima de la ubicación actual del Curiosity en Mount Sharp, un pico dentro del cráter Gale, según informa la NASA.
La columna de polvo desaparece más allá de la parte superior del marco, por lo que no se puede conocer la altura exacta, pero se estima que tiene al menos 50 metros de altura.
En las imágenes podemos apreciar la columna de polvo típicamente tenue de un torbellino seco srugiendo en la superficie marciana en el área documentada por la NASA como potencialmente habitable para una futura colonización, ya que cuenta con red de sistema de lago y arroyo.
La NASA, junto con SpaceX, planean realizar la primera misión espacial tripulada a Marte para "antes del 2026". Recientemente, la nave Starship, construida para realizar la misión a Marte, estalló en un su primera prueba de vuelo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia