Asteroide
El cuerpo está clasificado como "potencialmente peligroso". | Fuente: NASA

El próximo 29 de abril, un asteroide de 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra, de acuerdo con la NASA.

La agencia espacial descubrió este astro en 1998 y pasará a 6.29 millones de kilómetros del planeta. Para evaluar los potenciales peligros que representan estos cuerpos celestes para la Tierra, la NASA avisó que si un asteroide de más de 25 metros pero menos de un kilómetro de altura golpea la Tierra, los daños que causaría solo serían locales en el área de impacto. Por otra parte, si el cuerpo celeste es de entre uno a dos kilómetros, podría representar una amenaza de escala global.

El punto más cercano a la Tierra en su trayectoria se dará a finales de abril y está siendo monitoreado por el Sistema Sentry de la NASA, el cual rastrea estos cuerpos peligrosos.

52768 (1998 OR2) se mueve a 31 000 kilómetros por hora. Por fortuna, según los cálculos, estará a una distancia equivalente a la de la Luna y la Tierra.

Es el asteroide más grande que se espera que vuele por la Tierra en los próximos dos meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: