La agencia espacial está monitoreando a 2020ND para evitar cualquier catástrofe.
Cada cierto tiempo, las órbitas de asteroides hacen que estos cuerpos se “acerquen” a la Tierra, por lo que la NASA debe monitorearlos para evitar cualquier desastre. Uno de estos acercamiento se producirá este viernes 24 de julio, cuando una roca pase por su punto próximo al planeta.
De acuerdo con la agencia espacial, este cuerpo denominado 2020ND tiene un diámetro entre 110 a 260 metros y viaja a 48 mil kilómetros por hora.
Pese a que su paso estará a más de 5 millones de kilómetros de la Tierra, esta cantidad es lo suficientemente “pequeña” como para ser categorizada como “potencialmente peligrosa”, la cual engloba a los astros debajo de las 0,05 unidades astronómicas (la roca está a 0.034).
La NASA estima que un asteroide como el que se acerca en los próximos días llega a colisionar contra la superficie cada 2000 años, mientras que uno del tamaño de un coche choca de media al menos una vez al año, pero queda reducido a polvo en su llegada a la atmósfera.
Se ha confirmado que no hay peligro de colisión. Pese a ello, está siendo cuidadosamente monitoreado para evitar cualquier cambio de dirección.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia