La NASA ha aprobado dos misiones espaciales para estudiar el clima espacial y la atmósfera del planeta, de esta manera se busca comprender el sistema intercontectado del Sol con la Tierra.
La agencia espacial NASA ha anunciado que participará oficialmente en la misión Epsilon del telescopio espectroscópico ultravioleta externo de alto rendimientos (EUVST) y el programa Electrojet Zeeman Imaging Explorer (EZIE). Estas dos misiones son parte de las tres propuestas para estudiar el clima espacial que la NASA planteó en 2019 con la idea de recibir US$ 400,000 para los estudios.
EUVST es un telescopio dirigido para estudiar más de cerca el clima solar, los vientos solares y los elementos proyectados por la estrella que afectan la radiación espacial.
Este proyecto será lanzado en 2026 y estará bajo la dirección de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) con una inversión de 55 millones de dólares por parte de la NASA.
Por otro lado, EZIE empleará tres satélites para investigar las corrientes eléctricas sobre los polos: la aurora y la unión con la magnetosfera de la Tierra. Los científicos quieren estudiar los efectos que podría suponer las auroras con las señales de radio y comunicación, así como interferir con las tareas de algunos satélites.
Esto es parte de los esfuerzos de la NASA para comprender más el clima que se maneja en el espacio. En agosto, la agencia elegió propuestas y brindó US$ 1.25 millones a cada proyecto que se encargaran de investigar las erupciones solares, la masa coronal para proteger a los astronautas, naves espaciales y otras tecnologías futuras.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia