Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Astronautas cultivan su propio picante en la Estación Espacial Internacional para su alimentación

Shane Kimbrough con la plantación de ajíes en el espacio.
Shane Kimbrough con la plantación de ajíes en el espacio. | Fuente: NASA

Los chiles germinarán posiblemente en cuatro meses y servirán para la alimentación de los astronautas en el espacio. 

Los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional han empezado el cultivo de ají como parte de un experimento que culminará con los frutos en su alimentación diaria.

El proyecto, llamado Hábitat de Plantas 04, incluye 48 semillas chile o ají NuMex 'Española Mejorado”, los cuales han sido puestos en cultivo por el norteamericano Shane Kimbrough.

Las semillas llegaron a la Estación Espacial Internacional en la 22° misión de abastecimiento lanzada por SpaceX, el pasado 5 de junio.

Para su comida

Los astronautas obtienen la mayor parte de sus suministros de alimentos frescos de las cápsulas de carga de carga, pero las versiones anteriores del experimento de Habitat ya producían algunas delicias. Durante las tres cosechas anteriores, los equipos han disfrutado de lechuga roja cultivada en el espacio, mostaza Mizuna y otros dos tipos de lechuga y rábanos. Los astronautas también han cultivado plantas con flores, como zinnias , para arreglar sus viviendas.

El astronauta actual de la Expedición 65, Shane Kimbrough, que pudo probar la lechuga romana roja extravagante cultivada en el espacio durante su misión de 2016, inició él mismo esta versión del experimento Habitat. Desafortunadamente, es probable que Kimbrough regrese a la Tierra para cuando los ajíes estén listos en cuatro meses, ya que se espera que él y otros astronautas de SpaceX Crew-2 desembarquen en octubre.

Sin embargo, el equipo de experimentos del programa de investigación y tecnología de exploración del Centro Espacial Kennedy de la NASA rindió homenaje a los esfuerzos de la tripulación para continuar desarrollando alimentos espaciales como parte de un esfuerzo de investigación más amplio para alimentar a los astronautas en misiones espaciales profundas. Una vez en la Luna o en Marte, los astronautas no podrán depender de los suministros de la Tierra y tendrán que cultivar más alimentos localmente. Ahí es donde encajará la investigación de Hábitat, afirmó su equipo.

"Es uno de los experimentos de plantas más complejos en la estación hasta la fecha debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento", dijo Matt Romeyn, investigador principal de Hábitat de Plantas 04, en el comunicado de la NASA. "Hemos probado previamente la floración para aumentar las posibilidades de una cosecha exitosa porque los astronautas tendrán que polinizar los pimientos para producir frutos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA