Tres robots llegan a Marte: Perseverance (NASA), Tianwen-1 de China y la sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos llegarán en la primera mitad del 2021 a superficie marciana para investigar sobre el clima, la geografía y hasta una posible vida en ella.

| Fuente: NASA

Inicia el camino hacia la Luna: Si todo sale bien y de acuerdo al cronograma, el cohete SLS de la NASA deberá lanzarse en la primera misión de Artemisa hacia la Luna en noviembre de 2021.

| Fuente: NASA

Starship puede lograrlo: si todo marcha a la velocidad prevista, el cohete que busca ir a Marte puede iniciar un primer vuelo comercial a órbita. Eso sí, en el año deberá pasar por decenas de pruebas.

| Fuente: SpaceX

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb: Después de un retraso, el telescopio con forma de panal de abeja será lanzado el próximo 31 de octubre. Su finalidad es la examinar atmósferas de exoplanetas y el universo temprano.

| Fuente: NASA

Módulos de aterrizaje a la Luna: La empresa Intuitive Machines, con sede en Houston, planea volar el módulo de aterrizaje robótico Nova-C en un vuelo patrocinado por la NASA en 2021 , lanzándolo en un cohete SpaceX Falcon 9. El módulo de aterrizaje enviará cinco cargas útiles de los Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA a la superficie y enviará datos a nuestro planeta durante 13,5 días terrestres.

| Fuente: Intuitive Machines

Es tiempo de Boeing: Luego de algunos fracasos en el año, el rival de SpaceX, Boeing, en la carrera de terceros por proveer de cohetes a la NASA y llevar astronautas al espacio, deberá intentar un vuelo sin y con tripulación con la nave Starliner hacia órbita. Los astronautas de la NASA Mike Fincke, Nicole Mann y Barry "Butch" Wilmore volarán con el primer vuelo de prueba y esperan llegar sanos y salvos a la ISS.

| Fuente: Boeing

Blue Origin no se queda atrás: Otra de las empresas en competición es Blue Origin, de Amarzon, quien deberá enviar su primer cohete orbital al espacial, el New Glenn.

| Fuente: Blue Origin

Rusia a la superficie lunar: El módulo de aterrizaje ruso Luna-25 quiere alcanzar la superfiei lunar para investigar el regolito lunar y la exosfera (atmósfera). Esta región está siendo considerada para misiones lunares tripuladas por la NASA y otras agencias espaciales en el futuro.

| Fuente: NASA

Astronautas privados hacia la Estación Espacial Internacional: SpaceX planea enviar astronautas con la compañía Axiom Space con sede en Houston al espacio en 2021 para una misión a la Estación Espacial Internacional. Esta será completamente privada.

| Fuente: AXIOM

Inicia la limpieza del espacio: La misión de demostración de servicios al final de su vida útil por Astroscale (ELSA-d) se lanzará en marzo de 2021 en un cohete ruso Soyuz desde Kazajstán en un intento por abordar el creciente problema de la basura espacial en órbita.

| Fuente: Astroscale