Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La sonda china Tianwen-2 captó nuevas imágenes de la Tierra y la Luna a 590 000 kilómetros [VIDEO]

| Fuente: CCTV

La Tianwen-2 es la primera misión espacial de China que tiene por objetivo recoger muestras de un asteroide y devolverlas a la Tierra, en una operación que se extenderá durante más de una década e incluirá también la exploración de un cometa situado entre Marte y Júpiter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó este martes nuevas imágenes de la Tierra y la Luna captadas por la sonda Tianwen-2 y que incluyen tomas realizadas a 590.000 kilómetros de distancia.

"Tras ser transmitidas a la Tierra, las imágenes fueron procesadas y producidas por investigadores científicos", indicó el organismo en su página web.

También señaló que la sonda, lanzada el pasado 29 de mayo, lleva más de 33 días en órbita, a más de 12 millones de kilómetros de la Tierra, "y se encuentra en buen estado de funcionamiento".

La Tianwen-2 es la primera misión espacial de China que tiene por objetivo recoger muestras de un asteroide y devolverlas a la Tierra, en una operación que se extenderá durante más de una década e incluirá también la exploración de un cometa situado entre Marte y Júpiter.

La sonda china Tianwen-2 lleva más de 33 días en órbita. | Fuente: CCTV

Te recomendamos

La misión Tianwen-2

La misión prevé una primera etapa centrada en la recogida de muestras del asteroide 2016HO3, también conocido como 469219 Kamo'oalewa y considerado un cuasisatélite terrestre debido a que orbita el Sol mientras mantiene una trayectoria relativamente cercana a la Tierra.

Posteriormente, el mismo artefacto se dirigirá hacia el cometa 311P, ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, a una distancia máxima de la Tierra de unos 300 millones de kilómetros.

Según los planes, la sonda tardará alrededor de un año en llegar a su primer destino. Una vez cerca, ejecutará maniobras de aproximación y permanecerá en órbita alrededor del asteroide para identificar el área de muestreo.

Tras recoger las muestras, la nave regresará a las inmediaciones de la Tierra, donde una cápsula separada devolverá las muestras hacia finales de 2027, y pondrá rumbo hacia el cometa.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna —primera vez que se logra— y llegar a Marte, convirtiéndose en el tercer país —tras la extinta Unión Soviética y Estados Unidos— en amartizar. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA