GJ 504 b
La edad del planeta es directamente responsable de extraño tono rosado / magenta. | Fuente: NASA / Goddard Space Flight Center

El planeta GJ 504b es el planeta de menor masa jamás detectado alrededor de una estrella como el Sol utilizando técnicas de imagen directa, de acuerdo con la NASA.

Este astro fue descubierto utilizando datos infrarrojos del Telescopio Subaru en Hawái orbitando a una estrella brillante llamada GJ 504 en 2013.

La particularidad de este mundo es que, pese a tener casi un mismo tamaño, es hasta cuatro veces más masivo que Júpiter, el planeta más grande en dimensiones de nuestra Vía Láctea.

Orbita la estrella de tipo GJ 504, que es ligeramente más caliente que el Sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo. GJ 504b posee una temperatura de más de 237 Celsius.

La estrella se encuentra a 57 años luz de distancia y los investigadores estiman que el sistema tiene unos 160 millones de años, basándose en métodos que relacionan el color y el período de rotación de la estrella con su edad.

Gracias a la NASA, es posible conocer más de ella en esta guía interactiva.

GJ 504 b.
El planeta Tierra y al lado GJ 504 b. | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: