La agencia espacial norteamericana nos muestra una hermosa fotografía del paneta más grande de nuestro sistema solar.
Gracias a la NASA nos podemos maravillar de nuestro sistema solar y sus planetas en medio de esta crisis del coronavirus. En las memorias está cómo un pequeño satélite nos abrió los ojos a las maravillas del universo. La sonda espacial Juno nos trae otra foto captura del gigante Júpiter.
El 10 de abril, a una altura de 4,200 kilómetros, Juno se acercó para poder captar con su JunoCam los detalles asombrosos de la naturaleza incluyendo nubes turbulentas y remolinos poderosos del planeta Júpiter.
La imagen fue tomada en bruto por la sonda y el ingeniero de software de la NASA, Kevin Gill, perfeccionó la muestra para tener una mejor apreciación. La foto muestra el norte del planeta Júpiter junto con intensas tormentas conocidas como una región filamentaria plegada, las nubes estiradas y deformadas por los fuerte vientos de Júpiter.
Estas regiones del planeta gaseoso se encuentran tanto en el norte como en el sur, a menudo, son áreas extensas y caóticas. La rotación aparece esporádicamente en algunas subestructuras y aunque muchos otros satélites han fotografiado a Júpiter, es Juno quien ha captado las mejores imágenes del gigante gaseoso, sobre todo sus nubes salvajes nunca antes visto. Juno nos revela que estas tormentas se extienden hasta 3,000 kilómetros debajo de las nubes.
Juno llegó a la órbita de Júpiter el 5 de julio del 2006 y el 27 de agosto del mismo año hizo su primer perijove (acercamiento cercano). Sin duda, Juno nos ha regalado imágenes maravillosas, algo que no ha sido posible por otras generaciones. El final de la sonda estaría programado para el 30 de julio de 2021 para luego zambullirse en esas hermosas nubes de Júpiter.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia