CHINA-HEALTH-VIRUS
Algunos usuarios incluso pueden tener problemas al usar el lector de huellas al protegerse con guantes. Foto referencial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HECTOR RETAMAL

La empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial que identifica al usuario sin que se quite la mascarilla sanitaria, obligatoria en el país por la pandemia de COVID-19.

Según informó Vingroup en un comunicado, la tecnología desarrollada por la compañía VinAI Research, una división especializada en inteligencia artificial solo necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas.

El doctor Bui Hai Hung, director de Vin AI Research, afirmó que su empresa está dispuesta a compartir esta tecnología de forma gratuita para contribuir a la salud pública.

La empresa no indicó cuándo estará disponible esta tecnología, que se puede utilizar con las cámaras de los dispositivos móviles sin necesidad de sensores adicionales, lo que ayuda a una instalación fácil y económica.

Es probable que la fiabilidad del reconocimiento facial se reduzca debido a que será necesaria menos información biométrica. 

Vsmart, la marca de móviles más fuerte de Vietnam, lanzó sus primeros teléfonos en diciembre de 2018, desarrollados por la española BQ tras su adquisición por Vingroup, el mayor grupo industrial de Vietnam.

El VSmart Life fue uno de los teléfonos más potentes de la gama media en 2019, según benchmarks de Antutu.
El VSmart Life fue uno de los teléfonos más potentes de la gama media en 2019, según benchmarks de Antutu. | Fuente: Vsmart

Con información de EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.