La fotografía fue tomada el 17 de febrero, pero recién ha sido mostrada al mundo. | Fuente: NASA

La misión Juno de la NASA capturó esta imagen del hemisferio sur de Júpiter el 17 de febrero de 2020, durante su aproximación más reciente de la nave espacial al planeta gigante.

Júpiter no solo es el planeta más grande en órbita alrededor del Sol, sino que contiene más del doble de la cantidad de material de todos los demás objetos del sistema solar combinados, incluidos todos los planetas, lunas, asteroides y cometas.

En composición, Júpiter se asemeja a una estrella, y los científicos estiman que si hubiera sido al menos 80 veces más masiva en su formación, podría haberse convertido en un tipo de estrella llamada enana roja en lugar de un planeta. 

Si bien los elementos más comunes del universo, hidrógeno y helio, constituyen la mayor parte de la masa de Júpiter, las nubes llamativas que son visibles en la parte superior de su atmósfera están compuestas principalmente de amoníaco y sulfuro de hidrógeno. 

Esta imagen de alta resolución es una composición creada a partir de cuatro imágenes capturadas por la cámara JunoCam y ensambladas por el científico ciudadano Kevin M. Gill. Las imágenes fueron tomadas el 17 de febrero, entre las 18:31 y 19:00 GMT. Durante ese tiempo, la nave espacial estaba sobrevolando entre 49.500 y 100.400 kilómetros sobre la parte superior de las nubes del planeta, en latitudes entre 50 y 68 grados sur.

 Un informe de la NASA confirmó la presencia abundante de agua en la zona ecuatorial de Júpiter,

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?