Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

La sonda Juno de la NASA voló a solo 368 kilómetros de Europa, la luna helada de Júpiter

La NASA espera lanzar un rover a Europa en 2024.
La NASA espera lanzar un rover a Europa en 2024. | Fuente: NASA

Es el mayor acercamiento de Juno a Europa desde su lanzamiento en 2016. Se cree que esta luna puede tener información sobre la vida en el universo.

La sonda Juno de la NASA sobrevoló este jueves a Europa, la luna helada de Júpiter, ubicándose a solo 358 kilómetros de su superficie.

Este sobrevuelo es uno de los más cercanos hasta la fecha del gigante y nos mostrará con gran fidelidad mayores detalles de esta luna, una de las más enigmáticas del universo.

Europa en los ojos de la ciencia

Europa es una luna que mantiene capas de hielo en su superficie. La última vez que fue estudiada con detenimiento fue hace décadas con la misión Galileo.

Ahora Juno, con instrumentos más potentes y una cámara mejorada, podrá entregar imágenes e información única sobre ella.

Durante mucho tiempo, los científicos han sentido curiosidad por Europa, que está cubierta de hielo, pero se cree que tiene un vasto océano debajo de la superficie debido al núcleo caliente de la luna. Los científicos planetarios creen que probablemente haya más agua líquida en sus profundidades que en la Tierra.

Aunque se cree que la capa de hielo tiene varios kilómetros de espesor, el Telescopio Espacial Hubble ha recopilado datos que indican que los géiseres pueden entrar en erupción periódicamente a través de grietas en este hielo. Debido a la presencia de agua y calor, este océano es un reservorio potencial de vida microbiana exótica.

Aún debemos esperar

Juno traerá nuevas herramientas para estudiar este casquete polar. Por ejemplo, el radiómetro de microondas de la nave espacial observará la corteza de Europa y obtendrá datos sobre la composición y la temperatura de su hielo. Esta es la primera vez que se recopilan tales datos para estudiar la criosfera lunar.

Las imágenes visuales y los datos científicos ayudarán a informar a los científicos de la NASA que completan el ensamblaje de la nave espacial Europa Clipper, una gran nave espacial programada para su lanzamiento en 2024.

Las imágenes de Juno llegarán al planeta en las próximas horas y será la NASA la encargada de revelarlas al mundo entero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA