Como parte de sus estudios al universo, la agencia espacial logró una impresionante de este astro a pesar de su gran distancia de nuestra sistema solar.
La NASA nunca deja de sorprendernos. La agencia espacial captó con su telescopio Hubble una imagen en detalle de una galaxia con forma de platillo a 85 millones de años luz de nuestro planeta.
El IC 2051, ubicado en la constelación austral de Mensa, es una galaxia espiral que gira alrededor de una barra de estrellas que atraviesa su centro. Este tipo de galaxia tienen forma de platillos voladores cuando se ven de costado: comprenden un disco plano y delgado con un bulto de estrellas.
La imagen comprende datos de la cámara gran angular 3 del Hubble en longitudes de onda visibles e infrarrojas. Forma parte del estudio de los bulbos galácticos, las regiones centrales brillantes de las galaxias espirales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia