Huawei Francia anunció en Twitter que el P40 llegaría con batería de grafeno, pero eliminó el tuit

Se levantaron las alarmas, ¿Huawei incluirá esta tecnología en su próximo teléfono? Algunos leakers lo ven imposible.

El P40 llegaría durante este 2020 al mercado. | Fuente: Huawei

La cuenta de Twitter de Huawei Francia cometió un gran error. En horas de la tarde confirmó que el móvil P40 llegaría con una batería de grafeno y, a los minutos, lo borró.

A través de un tuit, las redes sociales de la compañía afirmaban que el teléfono se cargaría por completo en 45 minutos. La imagen que acompañaba a la publicación era más que sospechosa.

Captura | Fuente: Twitter

El mensaje fue eliminado y levantó las sospechas de los usuarios. Luego del revuelo, un filtrador importante conocido como Ice Universe, lanzó un tuit negando que esta tecnología llegue al móvil del 2020. Tomó en cuenta lo siguiente:

  • Huawei tuiteando sobre un dispositivo que no han anunciado todavía
  • La inclusión del grafeno, tecnología que no se usa en ningún otro smartphone
  • La imagen usada está hecha por un fan, no es oficial
  • Huawei Francia borró el tuit poco después

¿Baterías de grafeno?

El grafeno es una lámina de carbono puro compuesto por un único átomo de espesor. 100 veces más duro que el acero, el grafeno planea ser incluido en baterías para darle una mayor vida útil, mayor velocidad de carga y una fabricación menos costosa en comparación a las baterías de litio. Sin embargo, no hay información oficial al respecto y solo se rumorea que Samsung y Huawei ya están trabajando en ello.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?